CIRUGÍA ESTÉTICA CORPORAL

CIRUGÍA DE LA MAMA – MAMOPLÁSTIA Y MASTOPEXIA

Es un procedimiento quirúrgico empleado para modificar el tamaño y la forma del pecho. Puede implicar varios procesos distintos, según sea necesario darle volumen, elevar la mama caída , ó reducir una mama demasiado voluminosa y en la mayoría de los casos, descolgada.

 

Dos son los procedimientos más comunes: Aumento mamario por un lado, generalmente con la implantación de Prótesis y la Reducción Mamaria. Ambas cirugías  pueden llevar asociadas la Mastopexia ó elevación de la mama y complejo Areola-pezón.

 

El Aumento Mamario se realiza a través de una pequeña incisión para permitir la introducción de las Prótesis.

La Reducción de Mamas, consiste en la eliminación parcial de piel, tejido graso y tejido glandular mamario, para conseguir un tamaño y proporción deseado por la paciente, y una nueva posición de la areola-pezón. Puede incluir cicatrices amplias ( lineales)  aunque situadas en en zonas  poco visibles.

 

La Mamoplastia se recomienda en los siguientes casos:

  • Mejorar la silueta de la mujer.
  • Reducción del pecho tras el embarazo, si ha quedado  “vacío” ó descolgado.
  • Diferencia de tamaño entre ambas mamas (Asimetría).
  • Exceso de peso de las mamas.
  • Irritaciones de la piel debajo de la mama , generalmente asociado a grandes mamas
  • Reconstrucción tras una extirpación

 

La Mastopexia consiste fundamentalmente, en eliminar la mama caída o descolgada, y puede asociarse a implantes de Prótesis o Reducción Mamaria. Recomendado en los siguientes casos:

  • Por cambios bruscos de peso.
  • Tras el embarazo y la lactancia.

Hospitalización 24 horas.

Anestesia general.

Vida normal a las 3 semanas.

LIPOSUCCIÓN – LIPOESCULTURA

La liposucción o lipoescultura es una técnica destinada a corregir aquellas regiones corporales en las que persisten acúmulos grasos, habitualmente rebeldes a los regímenes dietéticos. No es un sustituto a la pérdida de peso.

La grasa extraída puede ser utilizada para corregir defectos de volumen de cualquier parte del cuerpo (cara, tronco, muslos, etc). Esta técnica se denomina lipoescultura.

Mediante esta técnica se puede eliminar grasa de distintas partes del cuerpo: caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cara, etc.

Hospitalización dependiendo del volumen y las zonas a tratar.

Anestesia general o local, dependiendo de cada caso particular. En algunos casos se realiza con epidural.

Vida normal a la semana.

ABDOMEN – ABDOMINOPLASTIA

La cirugía estética del abdomen está indicada para eliminar el exceso de volumen y flacidez de la piel del abdomen, provocados por la acumulación de tejido graso y falta de tonicidad en la musculatura abdominal.

En algunos casos, existe sólo un exceso de  Adiposidad (grasa) , asociado a un moderado descolgamiento de la mitad inferior del abdomen, que se corregiría con una Liposucción combinanda con una Mini Abdominoplastia, que conlleva una cicatriz tipo Cesárea y que corrige el moderado descolgamiento inferior.

La cirugía abdominal puede paliar los efectos de embarazos y cesáreas, así como de grandes pérdidas de peso en poco tiempo. El cirujano corrige este problema tensando la musculatura y eliminando la piel y la grasa sobrantes para recuperar un aspecto firme y liso. De este modo se consigue una reducción de la barriga a la vez que se mejora el contorno del abdomen tensando la piel y el músculo.

Hospitalización 24 horas. Precisa prendas ortopédicas.

Anestesia general.

Vida normal a las 3 semanas.