CIRUGIA ÍNTIMA FEMENINA

Cuando decimos Cirugía Intima femenina, hablamos del rejuvenecimiento del área genital externa, que bien por envejecimiento, o procesos naturales, pierden volumen y turgencia, o, al contrario, tienen un tamaño excesivo. Todo ello  dificulta las relaciones sexuales, son altamente  inestéticos, y producen disconfort a la paciente.

 

Labios menores: en ocasiones, bien de forma natural , o bien por  otros procesos, hay una excesiva proyección de los labios menores, que resultan incómodos y antiestéticos al sobresalir del área vulvar.

La cirugía, generalmente, con anestesia local , y sedación en algunos casos, consiste en devolverlos a un tamaño y forma armónica y natural.

 

Labios Mayores: en la mayoría de los  casos, los labios mayores han perdido su volumen natural, y se tornan delgados y atróficos, y en ocasiones, excesivamente  amplios. Existen diferentes soluciones para estos problemas. En los casos de adelgazamiento y pérdida de turgencia, se recurre a la inyección  de sustancias que aporten volumen, tales como la propia grasa (lipoinjerto) o bien con productos sintéticos como Ácido Hialurónico. En el caso de exceso de tamaño o volumen, se ha de realizar una reducción, para devolverlos a un tamaño y forma más natural.

  • En el caso de déficit de volumen, se realizaría un relleno con anestesia local y punción con jeringa para introducir el material, de modo ambulatorio
  • En caso de exceso de volumen, se realizaría una Cirugía Reductora , con Anestesia local,  y con sedación en algunos casos,  en régimen ambulatorio, no precisando ingreso.
  • Monte de Venus: puede darse el caso de un excesivo acúmulo de grasa, que precisaría de una Liposucción, para reducir su tamaño a uno más acorde con la totalidad del área genital. Igualmente, precisa de anestesia local, no requiere ingreso, y su postoperatorio es muy  breve .

No precisa ingreso.

Anestesia local.