CIRUGÍA DE OREJAS – OTOPLASTIA (SISTEMA EARFOLD)

Esta cirugía está indicada para las orejas prominentes y desplegadas. Este defecto se da en la parte posterior de la oreja y/o en la punta de la oreja. La otoplastia puede realizarse a partir de los seis años, cuando el pabellón auricular ha alcanzado prácticamente el tamaño y la configuración adulta.

Recientemente existe un dispositivo de fácil colocación que únicamente necesita anestesia local (EARFOLD).

 

Earfold es el resultado de años de investigación y de pruebas por parte del Dr. Norbert Kangdel Reino Unido, para dar respuesta a una necesidad.
La resolución del problema de las orejas en soplillo u orejas prominentes en consulta y mediante implantes.
A través de una pequeña incisión en la piel de la oreja introducimos un implante recubierto de oro, que al liberarse dobla el cartílago de la oreja en su tercio superior, de tal forma que lleva la oreja hacia atrás.

Ventajas de la Otoplastia sin cirugía con implantes Earfold

 

Las ventajas con respecto a la técnica tradicional, es que el tratamiento se puede realizar en consulta. Las otoplastias clásicas son cirugías ambulantes, pero el hecho de entrar en un quirófano hace que la gente se lo piense varias veces. Sin embargo, el tratamiento con los implantes Earfold, se hacen con anestesia local aquí en la consulta y está resuelto en unos 50 minutos .
Otra de las ventajas con respecto a la técnica clásica es la rápida recuperación. La cirugía clásica requiere un vendaje ligeramente aparatoso que el paciente debe llevar durante 1 semana. Con Earfold, éste vendaje no es necesario ni un sólo día.

¿Para quien está indicado este tratamiento?

 

Y para quíen está indicado éste tratamiento.  A todos aquellos que tengan las orejas prominentes debido al escaso desarrollo del antihélix. Esto es para la mayoría de los pacientes. Pero aún así, existen pacientes con gran desarrollo de la concha , earfold mejorará el resultado pero la cirugía será siempre la solución a ése tipo de orejas. Pero eso se lo diremos, si es el caso, en la consulta previa con el cirujano.

Datos de interés sobre Earfold

 

  • ¿En qué consiste el procedimiento?. Mediante pequeñas incisiones colocar uno o dos implantes en las orejas para corregir las orejas prominentes.
  • Duración del procedimiento. De 30 a 50 minutos.
  • ¿Requiere ingreso?. El tratamiento es ambulatorio y se hace bajo anestesia local en consulta.
  • ¿Cuánto dura el resultado?. El resultado es inmediato y dura para toda la vida.
  • ¿Puede provocar alergias?. En absoluto. Está recubierto en oro.
  • ¿Sirve para todas las orejas?. Para todas no, pero para la gran mayoría de orejas prominentes, si.
  • ¿Se puede utilizar en niños?. Si, siempre que tenga la edad suficiente de estar tranquilo durante el procedimiento. No antes de los siete años, aunque depende de cómo es el niño.
  • ¿Qué tiempo de recuperación se necesita?. Estará inflamado 48-72 horas y posteriormente vida normal.

Hospitalización 24 horas.

Anestesia general o local, dependiendo de cada caso particular.

Vida normal en 15 días.