ALOPECIA

El tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP) con factores de crecimiento es utilizado en personas con alopecia, es decir con problemas de pérdidas de cabello. 
Esta técnica consiste en aplicación intradérmica de los factores de crecimiento, proteínas activas producidas por todas las células del cuerpo y que se encuentran en mayor proporción en las plaquetas.

 

Es un complejo proteico, derivado del plasma rico en plaquetas obtenido del propio paciente mediante extracción de sangre y su centrifugación posterior. Una vez obtenido el PRP, el médico lo aplica en el cuero cabelludo a través de microinyecciones directamente en el área donde se observa afinamiento y pérdida de cabello. Los Factores de Crecimiento del Plasma Rico en Plaquetas activan la raíz del pelo, mejoran la calidad del cabello y detienen la caída.

 

El proceso completo requiere unos 30 minutos, tras los que el paciente puede volver a hacer vida normal.
La cantidad y periodicidad de las sesiones varía de acuerdo a cada caso. En general, se recomienda realizar una sesión al mes durante tres meses consecutivos. Dependiendo de los resultados, se aconseja repetir alguna sesión de mantenimiento a los 3, 4 o 6 meses.

Beneficios

  • Restaura la vitalidad capilar
  • Aumenta el grosor del pelo
  • Frena la caida